Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Avro 552

El Avro 552 es un avión liviano de fabricación británica que entró en producción en 1921. A ciencia cierta, constituye un intento más de la compañía Avro orientado a vender el modelo 504 de los tiempos de guerra, en el mercado civil.

Para el caso en concreto, la empresa tomó ventaja del gran número motores Wolseley Viper que se hallaba disponible como rezago de Guerra tras el fin de la producción de los Royal Aircraft Factory S.E.5a. Es así, que uno de estos motores es colocado en un 504K standard y se comienzan las pruebas del aparato bajo la designación de Avro 551.

Las pruebas darían un resultado alentador, pero revelarían la necesidad de adicionar un tanque de combustible extra debido al mayor índice de consumo del Viper, por lo cual se anexa tal mejora en el ala superior y se aprovecha para modificar los alerones.

Con esta configuración, el avión entra en producción como el 552 y comienza su vida operativa contando a la Armada Argentina entre uno de sus primeros.

La compra de los Avro 552 es la primera de importancia que realiza la Aviación Naval.

Los 12 aparatos adquiridos, a los cuales se podían adaptar pontones para operar en el agua, constituyen la Escuela de Aviación Naval inaugurada oficialmente el 20 de abril de 1922 en Puerto Belgrano.

El primer vuelo de estos aviones lo realizarían el Teniente de Navío Esteban Zanni y el Alférez de Fragata Enrique Brown, dando inicio a una etapa de instrucción que vería surgir numerosas promociones de Aviadores Navales.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tripulación: 2

Dimensiones: Envergadura: 10,97 m / Largo: 8,8 m / Alto: 3,3 m

Peso: 850 Kg

Prestaciones: Velocidad Máxima: 166 Km/h / Alcance: 520 Km / Autonomía: 4 hs

Motor: Wolseley Viper de 180 Hp

Armamento: 1 ametralladora de 7,65 mm capaz de ser montada en la cabina trasera.

Más imágenes disponibles haciendo click aquí.