Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Día de la creación de la Aviación Naval - 11 de Febrero de 1916

Palabras del Sr. Presidente del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío Aviador Naval VGM (RE) D. Juan José Membrana, con motivo de recordarse el 101 aniversario de la creación de la Aviación Naval.

 

 

Estimados Socios y Amigos del Instituto Aeronaval,

Nuevamente hemos llegado al 11 de febrero, fecha mitica si las hay, para los hombres y mujeres de la Armada Argentina que integran las filas de su Aviación Naval.

Hemos atravesado nuestra primer centuria y el horizonte ha comenzado a despejarse, quizá mas lento de lo esperado, pero si en la dirección correcta y esto hace valorar con mayor profundidad a cada hombre y mujer que nos precedió, sin ellos no habría presente.

Cada uno de nosotros es parte de ese pasado y ese pasado se mantiene vivo en nuestra Institución por lo que hacemos en el día a día y por lo que otros tantos amigos hacen y colaboran a lo largo de nuestro tiempo.

Personas como el artista Carlos García con su obra pictórica, el escritor Claudio Meunier con sus libros sobre Malvinas, el señor Martín Secondi con su obra digital sobre Patches y otra sobre nuestros Portaaviones y el Señor Carlos Boisen ex-conscripto de la Aviación Naval en los años 60, quien ha dedicado varios años de manera desinteresada a realizar las láminas en tres vistas de casi todos los aviones que han marcado hitos en nuestra historia.

A todos ellos en nuestro día, nuestra inmensa gratitud por su aporte generoso que mucho valoramos y nuestro reconocimiento y estimulo para que continúen siendo parte de nuestra tripulación.

Quiero compartir un mensaje con un regalo, que el señor Boisen nos ha obsequiado e invitarlos a sumarse a todos los esfuerzos para que nuestra Historia siga viva.

Les envío estimados Socios y Amigos mi mas caluroso saludo en este nuevo Aniversario de la Aviación Naval Argentina.

 

Juan Jose Membrana

CN VGM (RE)

Presidente

 

Dedicatoria del St. Carlos R. Boisen

Estimados,

Cuando el Sr. Presidente Victorino de la Plaza el 11 de Febrero de 1916 firmó el Decreto pertinente y la cesión de tierras por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Ensenada, permitieron sentar las bases para el nacimiento de la Aviación Naval.

Para recordar ese evento histórico, presento a Uds. una colección de laminas representativas de algunos de los aviones (más pesados que el aire) que la Armada ha empleado a lo largo de su historia.

No debemos olvidar que en los comienzos, algunos de esos aparatos fueron adquiridos por sus pilotos los cuales los ofrecieron para entrenar a más aviadores, otros llegaron gracias a donaciones. Y que antes de esto, ya los marinos con alas incursionaban con aeroestatos y dirigibles.

Queda claro que la colección presentada a Uds. no muestra la totalidad de los modelos utilizados y está ordenada por las fechas de incorporación.

Para la confección de estas láminas, he contado con la inapreciable colaboración del personal del Museo de la Aviación Naval - MUAN - Bahía Blanca y de los integrantes del Instituto Aeronaval, a los cuales agradezco su favor.

Sin otro particular y esperando que el material sea de vuestro agrado, los saludo con un abrazo grande.

 

Carlos R. Boisen

Miembro Honorario del Instituto Aeronaval



 





2017 - INSTITUTO AERONAVAL