Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

El viento está rotando

Reproducimos un artículo de El Colono de Verónica referente a las palabras pronunciadas por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Dn. Gustavo Vignale, durante la celebración del Día de la Aviación Naval en el año de su Centenario.

 

Publicado por El Colono de Verónica

A parte del ministro Martínez durante la ceremonia oficial y del vicealmirante Srur durante el brindis, en el acto por los cien años de la Aviación Naval también habló su comandante, el contralmirante Gustavo Vignale, muy ligado a Verónica.

El comandante de la Aviación Naval enumeró la historia del componente desde el 11 de febrero de 1916 en que se creó el Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación Fuerte Barragán, que dio origen a la Aviación Naval”.

“Un avión Farman de tela y madera representaba el primer paso de una evolución tecnológica que no conocería límites y que proveería anuestra Flota de Mar de un condimento indispensable… Sesenta y seis años más tarde, un día como hoy, la Marina Argentina lanzaba un ataque aéreo misilístico que echaría a pique a la perla de la flota británica”, dijo Vignale.

Y agregó: “El barro de Fuerte Barragán se transformó en cubiertas de acero; los utópicos aventureros se convirtieron en profesionales… la romántica pasión devino en doctrina y la Aviación Naval pasó de ser un anhelo a ser un componente vivaz, inquieto y presente”.

Finalmente dijo: “Nuestros últimos años se han presentado más difíciles, distintas inestabilidades contribuyeron a disminuir nuestro nivel de actividad y nuestro impulso transformador… el viento está rotando y hay ya perspectivas, proyectos y realidades en el horizonte”.

Nota original en El Colono Digital en http://www.elcolonodigital.com.ar/article/el-viento-esta-rotando/


2016 - INSTITUTO AERONAVAL vía EL COLONO DIGITAL