Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

55 Aniversario del Primer Vuelo Argentino con aterrizaje en el Polo Sur

El 06 de enero de 2017 se cumplió el 55°Aniversariodel Primer vuelo Argentino con Aterrizaje en el Polo Sur, en la pista de hielo de la Base Admundsen-Scott.

La travesía comenzó el 05 de diciembre en la Base Aeronaval Ezeiza y tuvo escalas en Río Gallegos, Estación Campbell, Base Ellsworth y de allí con rumbo 180° directo al Polo Sur.

En la Cronología de la Historia de la Aviación Naval en el sitio Web del Instituto Aeronaval, se detalla con precisión el viaje, pero como resumen hoy queremos contribuir con la Historia Antártica Argentina y dejarles como testimonio, la carta dirigida a los exploradores de puño y letra del entonces Presidente de la Nación, Dr. Don Arturo Frondizi, donde en su párrafo final manifiesta que: “…cuando un país está decidido a realizar grandes empresas, la fuerza de su espíritu es capaz de imponerse sobre la escasez o la precariedad de sus medios materiales…”

Vaya entonces nuestro más sincero recuerdo y homenaje a ese grupo de hombres notables de la Armada Argentina que con un Ancla en las Alas, llevaron el Pabellón Nacional a uno de los confines de nuestro planeta y allí lo izaron para siempre.

 

 


 


2017 - INSTITUTO AERONAVAL