Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Artículos

Artículos publicados por el Instituto Aeronaval, o enviados por alguno de sus autores registrados.

3 de Abril de 1982 - El día Después

Cuando recordemos el 2 de abril de 1982 no olvidemos lo que pasó el día siguiente.

 

 

 

 

Leer más...

 

Grumman Goose de la Armada Argentina en la Antártida

Los Grumman Goose JRF-6B y C-21A de la Aviación Naval Argentina  fueron comprados en los Estados Unidos de América, siendo su fabricante “The Grumman Aircraft Engeneering Corporation”.

Se trataba básicamente de un avión anfibio de pasajeros ligero y fue empleado en la Armada Argentina durante 10 años para tareas de enlace, patrulla marítima, fotografía aérea y propósitos generales.

Leer más...

 

Esfuerzo e Innovación en la Isla de los Estados

T201

78 años hoy, se iniciaba el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados, acaecido entre los meses de enero/marzo del año 1935 con una aeronave Fokker "Super Universal" de la Aviación Naval, convenientemente equipada para la ocasión con cámaras verticales y oblicuas, con un sistema especial de calefacción.

Leer más...

 

Primer Vuelo Aeronaval a Malvinas

hacia MLV 2

Proa a Malvinas - En el año 1940 se estaba desarrollando la Segunda Guerra Mundial, por entonces la Argentina había adoptado una actitud de neutralidad, sin embargo a fines de 1939 el estuario del Plata había sido escenario del combate entre tres buques ingleses y el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee, en lo que se conoció como la batalla del Rio de la Plata.

Quizás valga la pena recordar que ese buque llevaba el nombre de un Almirante alemán, que luego de derrotar a la Flota inglesa en aguas chilenas en la batalla de Coronel, se había destacado con una División Naval con la intención de destruir la Estación radiotelégráfica de como asimismo de otras facilidades militares y logísticas de las islas Malvinas, amén, y en lo posible, de adueñarse de los depósitos de carbón existentes, mineral necesario para alimentar las calderas de sus buques.

Leer más...

 

Nuestra Bandera en el Polo Sur

Decetro

El 5 de diciembre de 1961 despegaron de Buenos Aires dos aviones Douglas DC-3, pertenecientes a la Aviación Naval, con un puñado de argentinos, quienes al alcanzar la meta hicieron flamear por primera vez nuestra bandera en el Polo Sur.

 

 

 

 

Leer más...

 
Más artículos...