Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Actividad de la Delegación Mar del Plata en Coronel Vidal

Como es habitual la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval en coordinación con el Aeroclub de Coronel Vidal, organizaron el pasado 19 de marzo, el “Sexto Encuentro Aerodeportivo” en su campo de vuelo.

En esta ocasión se festejaron los 50 años de vida del Aeroclub y se recordaron los 101 años de la Creación Orgánica de la Aviación Naval de la Armada Argentina.

Desde el año 2012, en el Aeroclub Vidal, se encuentra un avión "Aermacchi MB-326GB" (MC-32), que perteneció a la "Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque" (EA41) con asiento en la Base Aeronaval de Punta Indio. Su presencia en el campo de vuelo, se convierte en elemento de atracción para todos los visitantes. Este año con la participación de los socios del Instituto Aeronaval, integrantes del Aeroclub Vidal y con el aporte de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita, el Macchi 4-A-103 lucía renovado, habiendo sido repintado respetando el esquema original correspondiente a los aviones incorporados a la Armada en el año 1969.

Como es ya tradicional, en estos encuentros se dan cita automóviles clásicos y aviones que procedentes de distintas ciudades y aeroclubes, le dan un verdadero marco de color, historia y ruido, que lo han convertido en único en la ciudad de Coronel Vidal y la zona.

Se están cumpliendo 35 años de la "Gesta de Malvinas", por ello se contó con la presencia de Veteranos de Guerra y sus Agrupaciones, a quienes se les brindó una calurosa bienvenida y reconocimiento, de parte del público y las Instituciones presentes.

Como cada año, el encuentro cuenta con el apoyo de la Armada Argentina, a través del Comando del Área Naval Atlántica, aportando la Banda de Música,  que realizó un concierto de música popular, nacional e internacional, para el deleite de todo el público presente. El Comando de la Aviación Naval, dispuso el pasaje de una sección de aviones "T-34 C1 Turbomentor", pertenecientes a la Fuerza Aeronaval N° 1 y provenientes de la Base Aeronaval Punta Indio, que a las 12:30 hs realizaron una serie de pasadas sobre el eje de pista del Aeroclub, que fueron vivamente aplaudidas por todos los presentes.

Luego del almuerzo criollo con las autoridades y los invitados especiales, se procedió con un sencillo acto central. Las palabras de homenaje a los 50 años de la Institución aerodeportiva, estuvieron a cargo de su Presidente, el suboficial mayor VGM (RE) Aldolfo Roberto Schultz. Seguidamente, el capitán de navío VGM (RE) Daniel Alberto Marinsalta, se refirió a los 101 años de la Creación de la Aviación Naval de la Armada Argentina, su historia, su desarrollo profesional y su actuación en el conflicto por las Islas Malvinas. Tras sus palabras se ejecutó el tradicional "toque de silencio", en honor al personal caído durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto fue cerrado por las palabras del Intendente del Partido de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda, quien felicitó a las autoridades del Aeroclub, a sus socios fundadores y resaltó su importancia para la comunidad del Partido. También destacó el orgullo que, para el Partido de Mar Chiquita significa poseer un elemento de la historia de la Aviación Naval de la Armada Argentina, representada por el avión Macchi MC-32 en el Aeroclub.

 

 

 


2017 - INSTITUTO AERONAVAL