Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Egreso 2016 Escuela de Suboficiales - Premio Instituto Aeronaval al Mejor Promedio en Materias Profesionales

El 15 de diciembre recibieron sus diplomas en un acto realizado en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) en la ceremonia de egreso de 375 aspirantes navales de las promociones Nº 118 y 119. Durante el mismo, el Instituto Aeronaval entregó el premio al Mejor Promedio en Materias Profesionales.

Presidió el acto el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Ángel Antonio Cuccoresse, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el Director de la Escuela de Oficiales de la Armada, Capitán de Navío Fabián D’Angelo –en representación del Director General de Educación de la Armada–; y el Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez, junto al intendente del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, licenciado Mariano Uset.

Además estuvieron presentes docentes y personal civil del instituto, familiares de los aspirantes egresados, autoridades civiles y militares de la zona e invitados especiales.

La ceremonia dio comienzo con el ingreso a la Plaza de Armas de los egresados y de la Bandera de Guerra; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Director de la ESSA pronunció palabras alusivas: “Culmina hoy una etapa que ha sido fundamental para su incipiente carrera naval, esta ceremonia con la cual culmina una etapa formativa en lo militar y académico es la coronación de un periplo intenso y exigente que los ha nutrido de conocimientos y habilidades; y marca el comienzo de otra mucho más trascendental, pues a partir de hoy se incorporarán al cuadro permanente de la Armada”.-

Luego de dar lectura a la orden de entrega de premios y diplomas, el presbítero Luis Scrinzi realizó una invocación religiosa en la que bendijo los premios y diplomas, como así también a los egresados y a sus familias; acto seguido se procedió a la entrega de distinciones a los alumnos destacados.

Se hizo acreedora al premio del Instituto Aeronaval al Mejor Promedio de Egreso en Materias Profesionales del Escalafón Aeronáutico el CSAE Luz Belén Ojeda Helmer, entregó la citada plaqueta, el Suboficial Mayor Aeronáutico (RE) Hugo Boiochi, docente de la ESSA y socio del Instituto Aeronaval.


 


2016 - INSTITUTO AERONAVAL