Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

El Instituto Aeronaval recibe en custodia un Rosario para la tumba del Sr. Teniente de Fragata Dn. Carlos Benítez

Nuestra actividad está llena de sorpresas y algunas por lo inédito nos emocionan y nos llenan de particular orgullo.

Hace un tiempo el Suboficial Mayor VGM (RE) Roque Emilio Giachetti, con el auspicio del Gobierno de San Luis y en compañía de otros Veteranos de Guerra puntanos visitó las islas Malvinas. Dentro de las actividades programadas fue al Cementerio de Darwin a rendir homenaje a los argentinos que para siempre quedaron como verdaderos centinelas, custodiando desde sus tumbas nuestra soberanía.

Así fue que llevó un rosario de ónix para colocar en la tumba del Señor Teniente de Fragata  Benitez, quién es el único integrante de la Aviación Naval cuya tumba está en ese lugar.

El mismo falleció el 3 de mayo de 1982 al regreso de una misión de combate en proximidades del Aeropuerto de Puerto Argentino. La foto de su primera tumba, con una cruz de madera, mostraba un rosario, que deducimos portaba en el momento de fallecer y que con seguridad rezaba a nuestra Madre Celestial. Foto de la misma ilustra nuestro artículo.

El Suboficial Mayor Giachetti llevó un nuevo rosario que pudo colocar por unos minutos en la cruz de la tumba del héroe de la Patria, lo mismo que colocar a los pies de su tumba una bandera y en silenciosa oración unirse a él.

Las normas acordadas con el Gobierno inglés no permiten modificaciones en las tumbas de nuestros caídos en combate, y fiel a ello Giachetti finalizado su homenaje personal a quién conociera y fuera Jefe de Cargo de su hermano, también Suboficial de la Armada, retornó a San Luis.

Quiso que el rosario quedara en custodia del Instituto Aeronaval, en la certeza que cuando nuestro País recupere la soberanía en forma real sobre Malvinas podamos retornar a llevarlos.

El día 5 de mayo hizo entrega de los mismos en la sede de nuestra Institución, en compañía del SMAE VGM (RE) Roberto Ángel Ricci  a nuestro Vicepresidente Segundo, Suboficial Mayor (RE) Guillermo Prieto que estaba acompañado por el Suboficial Mayor VGM (RE) Salvador Tapia, nuestro Secretario Administrativo, quienes lo recibieron en nombre de todos los Socios y colocaron en un destacado lugar, en espera de su traslado a Puerto Argentino cuando los instrumentos del Derecho Internacional lo permitan.

La carta del Suboficial Giachetti dice mucho y expresa el sentimiento de un verdadero soldado de la Patria, como lo es.

“La Toma, San Luis  09 de Mayo 2016

INSTITUTO AERONAVAL

Al  Sr. Presidente  CL  VGM  Dn Rafael Luis Sgueglia

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de SAN LUIS, y concretándose un proyecto de enviar a sus VGM a poder reencontrarse con sus recuerdos  en las Islas Malvinas,  tuve la oportunidad de realizar el viaje a las mismas el 09 de Abril de 2015.

Como es natural, muchos sentimientos vinieron a mi mente, predominando sólo uno en especial, y era poder rendir un tributo a alguien de nuestra Aviación Naval, caído en cumplimiento del deber y por su soberanía:   TNAV Carlos A. BENITEZ.

Después del arribo a las Islas,  y en el programa de visitas a todos los lugares tanto de combate, como a zonas y sectores en Puerto Argentino, esperaba con ansias el llegar a Darwin, lugar donde se encuentra el Cementerio Militar Argentino.

El día 13 de Abril, pude tener el acceso al Cementerio, y ya localizada la tumba del TN Benítez, procedí  a desplegar una bandera y dejar un rosario bendecido por el Monseñor de la catedral de San Luis en su cruz, rezando una oración por su alma y agradeciendo a Dios el haber podido tener este momento allí, muy significativo por ser un miembro de la Aviación Naval.

Muchas cosas se vienen a la memoria , las vivencias de nuestras operaciones en el aeropuerto de Pto. Argentino,  nuestros vuelos desde el continente y hacia nuestras Islas, las vicisitudes vividas, y la importancia de tener ese momento en el Cementerio, por cuanto siempre allí, sentí que toda la Aviación Naval estaba conmigo. Y ese fue mi primordial sentimiento .

Habiendo asumido que no era posible dejar ese rosario en su tumba, lo traje conmigo al continente, esperando  tener la oportunidad de depositarlo en el Instituto Aeronaval, por lo que mi donación del mismo quedara allí para el recuerdo de nuestros Héroes aeronavales, y el  haber cumplido personalmente en retribución a nuestra gloriosa Aviación Naval, de la ARMADA ARGENTINA  cuánto me enseñó a tener  valores de bien.

ROQUE EMILIO GIACCHETTI

SMAE   VGM (RE)”

GRACIAS SUBOFICIAL GIACHETTI por su gesto que no es otra muestra de su conducta.



2016 - INSTITUTO AERONAVAL