Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Nuevo Sector Aviación Naval en el Museo de la Fuerza de Submarinos

El Instituto Aeronaval, a través de su Delegación Mar del Plata, inauguró el Sector Aviación Naval en el Museo de la Fuerza de Submarinos, ubicado en la Base Naval de dicha ciudad.

Durante el corriente año el Jefe de la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío VGM (RE) Daniel Marinsalta, fue trabajando sobre la idea de gestionar ante el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Carlos Acuña, la posibilidad de disponer de un sector en el Museo de la Fuerza para mostrar aspectos de la Aviación Naval relacionados con la Base Naval Mar del Plata y las acciones destacadas en las Islas Malvinas. En esa oportunidad se entregó un cuadro con motivo del Centenario de la Aviación Naval.

El día 30 de julio, se materializó el trabajo, inaugurando  dicho sector del Museo dedicado a la Aviación Naval con la donación de un “pod” de un cañón de 30 mm perteneciente a un avión Macchi MB339, una lámina ilustrando la acción a cargo del Teniente de Navío VGM (RE) Owen Crippa el 21 de mayo de 1982 (donada por su autor, Carlos Adrián García) y diversos cuadros representativos de la Aviación Naval.-

Es de destacar que la recuperación del mencionado “pod” fue obra de integrantes del Instituto Aeronaval que trabajaron para su completamiento, transporte y puesta en valor.

Acto seguido a la ceremonia de inauguración, se realizó una la charla a cargo del Jefe de la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval, sobre los inicios de la Aviación Naval de la Armada Argentina, las actividades de la Aviación Naval en Mar del Plata (desde 1919 hasta 1970) y las acciones en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982. Al final de la conferencia el público asistente mostró verdadero interés por los temas tratados, efectuando preguntas e interactuando con el disertante.

Concurrió público en general y en particular integrantes de la Delegación local del Instituto Aeronaval, la Sra. Mariana Boh (Investigadora y Editora), el Profesor Pablo Melara (Investigador del tema Malvinas) y el Profesor Daniel Mesa (especialista en temas de submarinos).



 



2016 - INSTITUTO AERONAVAL