Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Presentación en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica

El día jueves 11 de agosto próximo pasado, el Instituto Aeronaval (IA) participó en conjunto con el Instituto Nacional Newberiano (INN), en la Ceremonia de Conmemoración del 90° Aniversario del Primer vuelo comercial entre Nueva York (USA) y Buenos Aires, protagonizado por los Sres. Eduardo Olivero, Bernardo Duggan y Ernesto Campanelli.

La relación con la Aviación Naval estuvo dada por el hecho de que al finalizar la travesía, la familia Duggan, propietaria del avión, lo donó al Estado Nacional y el Presidente Torcuato Alvear lo destinó a la Armada Argentina. Alli voló durante nueve años hasta que cayó destruido en un accidente durante un vuelo de entrenamiento de Aviadores Navales.

La conferencia fue dividida en dos partes, en la primera el Instituto Nacional Newberiano trazó una semblanza de la vida y carácter de Eduardo Olivero, mientras que en la segunda el Instituto Aeronaaval relató el vuelo, sus peripecias y el servicio prestado por el avión Buenos Aires a la Aviación Naval de la Armada Argentina.

Al finalizar esta conmemoración, el Presidente del IA Capitán de Navío (Re) VGM Dn. Juan J. Membrana, concretó la entrega formal de los dos libros que componen el Tomo IV de la Historia de la Aviación Naval al Sr. Director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica Comodoro Dn. Ricardo Benedetti, que destacó el gesto con unas palabras de agradecimiento muy significativas hacia nuestra Institución. Cabe aclarar que fue el Sr. Ex-Presidente del IA, Contraalmirante VGM (RE) Dn. Rafael L. Sgueglia quien propició esta donación durante el año 2015.

 


2016 - INSTITUTO AERONAVAL