Favor de inetalar Macromedia Flash
Usuarios Registrados
Buscar
Facebook Image

Visita del Sr. Capitán de Navío VGM (RE) Dn. Carlos Molteni a la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval

Quien fuera Comandante de la 1ra. Escuadrilla Aeronaval de Ataque durante el Conflicto del Atlántico Sur, visitó nuestra Delegación y el Sector de Aviación Naval del Museo de la Fuerza de Submarinos.

Durante la visita del señor Capitán de Navío VGM (RE) Carlos Molteni a la ciudad de Mar del Plata, ha tenido la oportunidad de compartir algunas horas junto a integrantes del Instituto Aeronaval, intercambiando información y experiencias de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque (EA41), de la cual fue su Comandante durante el Conflicto del Atlántico Sur por nuestras Islas Malvinas.

Brindó detalles de los preparativos para el traslado de la Escuadrilla al sur, los niveles de adiestramiento, las capacidades y limitaciones logísticas, inconvenientes para operar en las Islas, alojamientos, relaciones con la comunidad local y acciones de combate con los medios aeronavales destacados en las Islas Malvinas.

Finalmente concurrió al Museo de la Fuerza de Submarinos donde pudo apreciar el Sector Aeronaval recientemente inaugurado, firmando una dedicatoria en el “pod” del cañon de 30 mm.

Tuvo la gentileza de aportar fotografías de la neutralización de los Macchi MB 339 realizada por personal de la Escuadrilla, momentos antes de la rendición para evitar que sean utilizados por los británicos y una lámina que representa los principales vuelos efectuados por la Aviación Naval durante el Conflicto.

El Instituto Aeronaval se complace en agradecer la visita del señor Capitán de Navío VGM (RE) Carlos Molteni a la Delegación Mar del Plata.

 

 


2016 - INSTITUTO AERONAVAL